Naturaleza del cliente: una situación cotidiana

relacion_cliente_disenador

Esto es el vivo ejemplo del tipo de clientes con los que nos topamos al inicio de nuestra carrera como diseñadores, salen casi que por debajo de las piedras. Lo que sí es cierto es que, debemos hacer lo posible para no trabajar con ellos, si es que aspiramos a tener algo de calidad de vida.

Me gustó el cómic, además el monito del cliente se parece al quejumbres.

Vía: juanelo.cl

Author: Seth

Share This Post On

50 Comments

  1. Jajajaja, está buenísimo el comic, de hecho cuando lo vi de primera creía que te habías pasado de ocioso, parecen mucho a tus dibujos.

    Retrata muy bien la desesperación de los diseñadores, no cabe duda.

    Post a Reply
  2. Aaaaah!! totalmente de acuerdo, me sentí muy identificada por un trío con el que estoy tratando ahora.

    Se me hace que todo mundo leyó las formas de desesperar a un diseñador gráfico.

    Saludos!

    Post a Reply
  3. «El diseño no es como lo pintan»

    Post a Reply
  4. jajajaja esra estupendo jajaja me vi en el personaje de cluadio varias veces….

    Post a Reply
  5. jajajaj mis primeros clientes fueron igual que el comic… pero con el tiempo aprendi a alejarme… me causo mucha gracia jajaja pero por otro lado es tan real la situacion que desespera….! y bueno A CUIDAR NUESTRA PROFESION-!!!!

    Post a Reply
  6. Chas, me senti tan identificado asdkfajsdfñasf jajajajajjajaja, pero bue, asi nos ha tocado tener ke soportar a algunos para tener almenos un escalon… afortunadamente ahora algunos estamos mejor donde estamos y tienemos la satisfaccion de decir «Yo soy el diseñador y asi keda»… kizas no con esas palabras, pero se siente bien jajajajajaja

    Post a Reply
  7. Jajajajajaja… jajajaja… por Dios!!! Qué bueno!!!!

    Post a Reply
  8. Jajajajajaja… jajajaja… por Dios!!! Qué bueno!!!!

    Post a Reply
  9. Este comic demuestra perfectamente lo que se siente cuando se trabaja con un cliente así y aunque a mí no me ha tocado personalmente los he visto muy de cerca.. además creen que nuestro trabajo lleva 10 minutos!. Gracias por el comic.. está genial!

    Post a Reply
  10. Jajajajajaja… jajajaja… por Dios!!! Qué bueno está!!!!

    Post a Reply
  11. Jajajajajaja… jajajaja… por Dios!!! Qué bueno está!!!!

    Post a Reply
  12. OIGAN YA ME DESESPERE DE TANTO ESPERAR…
    QUE PASO CON EL BLOGCOMIC DEL 2009?
    -_-

    Post a Reply
  13. Lo mismo pasa de programador a diseñador:
    Necesito 1 personaje con movimientos en 8 direcciones. Los movimientos tienen que acabar en el centro y empezar en -100 -100. Tiene que tener un tamaño de 100 x 300.
    Tambien necesito celdas para el suelo, puedes hacer una base, y despues añadir elementos para que parezcan distintas. El centro de las celdas tiene que estar completamente en el medio y las celdas tienen que ser rombos de 200 x 100 con el punto de referencia completamente en el centro.

    Y el muy mamón me entrego lo que le dio la puta gana y me toco a mi reconstruir todo el tinglado.

    PD: Por si no se notaba, esto me paso en la realidad

    Post a Reply
  14. este es el vivo testimonio de mi vida laboral, pero tambien la solucion, al compartir lo que dices

    «debemos hacer lo posible para no trabajar con ellos, si es que aspiramos a tener algo de calidad de vida.»

    buenisimo

    Post a Reply
  15. KON TODO Y UNICORNIO, TOMEMOS CADA RETO KE NOS PRESENTE CADA BENDITO KLIENTE, EXITOS

    Post a Reply
  16. every day… se quejan de todo para dsp venir a decirte U R great, yours designs are great… ensima de que te pagan dentro de cien años, se quejan de los precios y le terminas pidiendo una notebook como forma de pago XD patetico XD
    . Carlos Barco, tenes razon, trabajo lunes, martes, miercoles… sabado domingo (12 hs diarias) para conseguir todo lo que quieren (Logo, toda la ropa pedida 1241342 cosas, una imagen fija, tener que volver a hacer la ropa, porque no le gustaban los anteriores) y todo en el tiempo pedido (un mes y medio) :S
    Todooo, solo por poder tener una mejor Apple en mis manos XD

    Post a Reply
  17. wuajajajajajajaja… no lo pudieron plasmar mejor, gracias a Dios etapa superada.

    Post a Reply
  18. Muy bueno.. me encanto, es la pura verdad a mi me ah pasado. y tienes razon hay que alejarse de esos clientes. tambien escribo porque quisiera tu permiso para tomar tu ilustracion y ponerla en mi blog, claro con la respectiva referencia que te mereces como autor. Gracias de antemano

    Post a Reply
  19. Estamos buscando los mejores creativos para participar en nuestro nuevo proyecto de guerra creativa (diseño web, diseño flash, motion graphic, 3d modeling, 3d animation, graphic design, etc).
    Si estas interesado, mándanos tu nombre y tu correo electrónico y te avisamos cuando la guerra empieza! [email protected]

    Post a Reply
  20. Es complicada la situacion del diseñador, todo akel ke sabe moverle a la computadora CREE ke sab diseñar y lo ke mas me frustra es k nos toman como tecnicos en diseño y los creativos son ellos cuando es al contrario. Muy buenos comics, y definitivamente hay ke cambiar eso.

    Post a Reply
  21. Demasiado real… El año pasado estuve trabajando con uno asi y de verdad que por el dinero no vale la pena hasta enfermarse y llegar a pensar si de verdad no estas encontrando los medios para explicar y plasmar lo necesitado por ellos… Deberian estan en nuestros zapatos por lo menos un mes y saber que se siente. Excelente Blog, mil felicitaciones.

    Post a Reply
  22. OJALA PONGAN OTROS PARECIDOS A ESTE MAS ADELANTE ESTAN CHEVERES!!!

    Post a Reply
  23. Yo a este tipo de clientes los huelo a la distancia, asi que siempre les doblo la tarifa y si dicen que si al menos les habre sacado un buen puñado de billetes!!! 😉

    Post a Reply
  24. cuanta razon!! Siempre con su criterio, siempre!

    Post a Reply
  25. Hola!!!! SIN PALABRAS… Sólo una risa a carcajadas cargada de disgusto (no les paso lo mismo). Es el claro retrato de la vida del diseñador (o por lo menos en el comienzo, etapa en la que me encuentro). En mi blog publique un post sobre los errores que cometemos los diseñadores, a demás momentáneamente estoy dedicándome a mostrar distintos tips que utilizo para crear una ilustración vectorial profesional, si les interesan los temas que nombre ingresen a alebacic.blogspot.com y dejen su comentario. Desde ya muchas gracias!!!

    Post a Reply
  26. a como me hizo rei y llorar, por esto paso todos los dias en mi trabajo

    Post a Reply
  27. ¡Que realidad! Frustrante y Cotidiana… Lo bueno es que se aprende…

    Post a Reply
  28. Asi nos toca a los diseñadores, pero todos los dias se aprende algo nuevo.

    Post a Reply
  29. Ja Ja «para eso te pago»»¡Pero si no me pagás!
    tal cual

    Post a Reply
  30. Muy bueno, todo aquel que trabaje en algun campo del diseño, comunicación o programación se siente identificado al menos en una parte de su carrera con este pobre Claudio.

    Post a Reply
  31. Decís que estos clientes los encontraremos al principio de nuestras carreras, pero yo pienso, que esto es el día de la vida del diseñador, adjuntaría un par de viñetas mas, donde el cliente decide hacer su logotipo en word, por que tu no sabes… xD

    Post a Reply
  32. ¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!

    Está increíble, acierta en todo. La historia de mi vida…

    Post a Reply
  33. jajaja! Buenísimo! No es mas que una parodia de lo que vivimos los diseñadores graficos cuando salimos a enfrentar al mundo laboral real! Eso en realidad pasa, y sin buscarlo!! Cuidense de esos clientes… son los peores… y los más exigentes!

    Post a Reply
  34. me paso hace unos dias, pero lo termine mandando al carajOOO, era insoportable…

    Post a Reply
  35. Vale, estos clientes son «sólo para los pringados principiantes», y quiero saber (ya que no soy tan principiante, pero si freelance) cuáles son los buenos clientes?? Los que trabajan con mega-agencias-de-comunicación-super-integral?? El cliente pequeño, normalito, de a pie, tiene este tipo de reacciones con los diseñadores freelance (en mayor o menor medida) ya que no tenemos una oficina que los apabulle. Ahora con la crisis más de un diseñador esta haciendo cosas de principiante, o no????

    Post a Reply
  36. y aún más al final de la historia…. de ellos fué la idea. !!

    Post a Reply
  37. Wow viendolo de esa manera es muy gracioso pero en verdad pasa muy a menudo la gente se pasa de que se saben todas las tecnicas y creen que es facil para hacer un buen diseño pero no para eso somos los diseñadores creativos, innovadores y unos engazados para los diseños me gusta tu pagina muy buena

    Post a Reply
  38. MEJOREIT LETTER!
    es genial!

    totalmente de acuerdo… Juanito es el retrato de mi jefe!!! LOL

    Post a Reply
  39. La de veces que me habrá pasado eso mismo. Debe haber mil y una formas de putear a un diseñador ¿seremos masoquistas o qué?

    Post a Reply
  40. jajajajaja esta espectacular.. es así, tal cual !!!!!!!!! vos haces todo y terminas entregando a veces unos trabajos horrendos por culpa de los divagues creativos de los q no entienden un POMO!!!!!!!!!

    Post a Reply
  41. encima.. que se pasan puteandonos porque nada les gusta.. ellos decretan colores, formas, logos,,, (ese logotipo está muy duro) jaja dios la cantidad de cosas que piden…

    me pidieron hace poco que diseñe algo EN WORD para que los redactores puedan hacer sus informes ya con algo pre establecido, asi, si alguien sabe.. WHAT DA FUCK!?!?! de q se trata nunca supe como hacer eso…

    Post a Reply
  42. no falta «demasiado loco ya es ese diseño»… vos te esforzas para hacer algo super creativo e innovador.. y al final NO, ESTA MUY CARGADO .. diossssssssssss, terminas poniendo una tipografía en arial y un color de fondo!, – asi nomas, es mas BASICO!?!?!?!

    Post a Reply
  43. Sin palabras. Tengo algunos clientes tan parecidos al del comic que asusta. Coincido con quien decía más arriba que a veces parece que todo el mundo hubiera leído el manual de cómo hacer para desesperar al diseñador. Si a eso le sumas el muy usado dicho: «el cliente siempre tiene la razón» y el hecho de que existen muy pocos parámetros, referencias o tarifarios acerca de cómo cobrar el trabajo de diseño, tenés una combinación mortífera. Muy buen comic, muy buen blog, los apunté para seguirlos.

    Post a Reply
  44. Jajaja…me encantó

    Post a Reply
  45. jajajjaja….muy bueno y realista el comic

    Post a Reply

¡Déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: